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Arquitectos: Brooks & Scarpa
- Año: 2011
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Fotografías:John Edward Linden
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Proveedores: Sherwin-Williams, Dunn Edwards, James Hardie, Josta, Precision Coatings, SOLYX
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brooks + Scarpa recibió el encargo de diseñar mejoras en los garajes de diseño de Frank Gehry en Santa Monica Place Mall, así como en otras ocho estructuras de estacionamiento que rodean el popular 3rd Street Promenade de Santa Mónica.
Inspirados por cosas tan diversas que van desde los fabricantes de colchas de Gee’s Bend en el suroeste de Alabama, hasta los fabricantes de paletas de envío industrial, los arquitectos exploraron el potencial y el papel que puede desempeñar la creación de patrones en la arquitectura y la construcción de edificios.
La característica principal de la estructura es la fachada del edificio, que se diseñó a partir de un solo panel repetible, producido en serie compuesto por una serie de listones de tablero de cemento formados en pantallas que se asemejan a paletas de madera. Cada panel mide aproximadamente 10 x 16 pies y está dispuesto en una posición u orientación ligeramente diferente con respecto a cada panel adyacente. Además, algunos paneles tienen un ligero cambio en la posición de una sola tabla dentro de varios paneles. Esto produce una percepción visual de una fachada con patrones complejos que no se repiten y que es estéticamente agradable, visualmente diversa, proporciona protección a los automóviles estacionados y se produce económicamente en masa.
La fachada es multivalente y rica en significado, desempeñando varios roles para lograr un efecto formal, funcional y experiencial. También tiene la intención de hacer que la estructura del estacionamiento actúe visualmente más como un edificio que es parte del tejido de la ciudad que simplemente como un lugar conveniente para estacionar su automóvil.
Ambos garajes colindan y sirven al Santa Monica Place, diseñado por Frank Gehry, un centro comercial cubierto de la década de 1980 que en 2011 fue transformado por un equipo dirigido por Jerde Partnership en un paseo comercial al aire libre. El nuevo Santa Monica Place se basa en el éxito del 3rd Street Promenade y el clima exterior ideal del sur de California, creando un ambiente más transitable y parecido a una calle. El rediseño de los garajes conserva la icónica señalización de malla de acero creada por Frank Gehry, al mismo tiempo que actualiza muchas otras características estéticas y funcionales para el siglo XXI.
Además de las nuevas fachadas, estas mejoras incluyen, venta al por menor en el nivel del suelo, una estación de bicicletas, acceso peatonal mejorado, señalización y arte público. Estas mejoras brindarán una experiencia mucho más agradable y acogedora para los residentes y para los millones de visitantes que la ciudad recibe cada año.
Brooks + Scarpa también creó la infraestructura para la instalación posterior de más de 1000 marquesinas superiores equipadas con paneles solares en los niveles superiores de estacionamiento, proporcionando sombra refrescante para vehículos y peatones, así como energía eléctrica para el complejo y muchos de los edificios públicos de la ciudad.